Silvia Vazquez brilló en la otra “Lucía”

“Lucía di Lamermoor” de G.Donizetti. Reparto Opera Berri: Silvia Vazquez (s); Israel Lozano (t);  Javier Franco (bar); Simon Orfila (b); Francisco Corujo (t); Maria Jose Suarez (m); Manuel de Diego (t). Coro de la Opera de Bilbao y Orquesta Sinfónica de Navarra, Dirección de Escena: Emilio Sagi. Dirección Musical: Carlo Montanaro. Palacio Euskalduna 21-V-11.

En el blanco de la alborada y sobre todo en el rojo color del dolor que Emilio Sagi distinguió las escenas, la soprano saguntina Silvia Vázquez ofreció una actuación sobresaliente. Su “escena de la locura” tuvo momentos muy brillantes y cantó como una experimentada soprano ligera con voz bien emitida y con alardes en los sobreagudos.

El tenor Israel Lozano en cambio no tuvo su noche y se evidenció su necesidad de asentar con mayor solidez la técnica vocal. En la negrura de la escena de su muerte falló estrepitosamente y la tuvo que salvar in extremis. Sin ánimo de comparar echamos de menos al catalán Carlos Cosías previsto con anterioridad para el papel de Edgardo. Cumplió bien el barítono gallego Javier Franco cantando con una voz de grato timbre y cumplió también el bajo Simón Orfila, a pesar de empeñarse en enfatizar demasiado su canto y a pesar de que el papel no iba con su voz pues requiere más gravedad.

Muy bien el maestro Carlo Montanaro, a veces hasta lento por dejar cantar a sus anchas a los jóvenes y como siempre muy bien el coro de la Opera de Bilbao en canto y en los estudiados movimientos ordenados por Emilio Sagi, el realizador de la elegante y monumental escenografía que representaba el castillo de los Asthon.

Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

One response to “Silvia Vazquez brilló en la otra “Lucía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: