CONCURSO DE CANTO DE BILBAO

Final del Concurso Internacional  Pedro Maria de Unanue. Palacio Euskalduna. Bilbao 1-XII-12

 

La catorce edición del concurso de canto bilbaíno estrenaba nombre. En adelante llevará el del primer tenor internacional, el ondarrés  Pedro Maria de Unanue, con lo que el concurso bilbaíno, como sucede con los más prestigiosos, está ya bautizado con un ilustre nombre propio.

En esta edición, la calidad general  de los finalistas ha tenido uno de los niveles artísticos más altos desde que se creara el concurso. A pesar de que la mitad de los participantes eran surcoreanos, las sopranos Miren Urbieta y Ruth Iniesta obtuvieron sus correspondientes galardones, así como el tenor Sergio Escobar conquistando el favor del público y la soprano polaca Iwona Sobotka el premio de la crítica.

El jurado internacional a su vez, premió al barítono surcoreano Gi Jung Seung y a su compatriota la soprano Sun Hyun Cho como los triunfadores del certamen.  Es de alegrarnos que la nueva cara del concurso de canto comience no solo enseñando un gran nivel cualitativo, sino que, una vez asentado y con tiempo suficiente para su próxima puesta en marcha, ofrezca el aplomo de lo bien realizado y  el atractivo ofrecimiento de grandes premios para una mayor internacionalidad.

Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: