Final del Concurso Internacional Pedro Maria de Unanue. Palacio Euskalduna. Bilbao 1-XII-12
La catorce edición del concurso de canto bilbaíno estrenaba nombre. En adelante llevará el del primer tenor internacional, el ondarrés Pedro Maria de Unanue, con lo que el concurso bilbaíno, como sucede con los más prestigiosos, está ya bautizado con un ilustre nombre propio.
En esta edición, la calidad general de los finalistas ha tenido uno de los niveles artísticos más altos desde que se creara el concurso. A pesar de que la mitad de los participantes eran surcoreanos, las sopranos Miren Urbieta y Ruth Iniesta obtuvieron sus correspondientes galardones, así como el tenor Sergio Escobar conquistando el favor del público y la soprano polaca Iwona Sobotka el premio de la crítica.
El jurado internacional a su vez, premió al barítono surcoreano Gi Jung Seung y a su compatriota la soprano Sun Hyun Cho como los triunfadores del certamen. Es de alegrarnos que la nueva cara del concurso de canto comience no solo enseñando un gran nivel cualitativo, sino que, una vez asentado y con tiempo suficiente para su próxima puesta en marcha, ofrezca el aplomo de lo bien realizado y el atractivo ofrecimiento de grandes premios para una mayor internacionalidad.
Deja una respuesta