(3) Temporada de la ABAO 2011/2012 “Romeo et Juliette”

    

El día 19 de Noviembre tendrá lugar la primera función del tercer título de la temporada, que es “Romeo et Juliette” de Gounod. El protagonista será uno de los cantantes más queridos y admirados en Bilbao, el catalán José Bros. La última vez que nos visitó nos deparó una actuación muy elegante y de refinado canto interpretando a  Sir Percy. Su gusto y su sutil media voz concuerdan perfectamente con el lirismo y  la cuidada línea que requiere el canto francés.

Proveniente de Marsella donde habrá cantado el rol de Juliette en el mes de Octubre, la soprano Patricia Ciofi será la fiel amante shakespeariana. El público de Bilbao ya ha tenido oportunidad de escuchar su clara y potente voz ligera en un par de ocasiones.

A quien no le ha escuchado es al bajo lírico Roberto Tagliavini, un joven parmesano que debutó en el 2004 y que comparece en Bilbao por primera vez para cantar el papel del padre Lorenzo. Sobre la mezzo Mary Ann Stewart que hará el papel de Stefano podemos decir que cantó en el año 2009 la parte de Adalgisa de una “Norma” que se escenificó dentro del ciclo “Opera Berri”, que suele programar la ABAO para dar oportunidades a los jóvenes intérpretes. El papel de Capuleto lo encarnará el barítono James Creswell, el cual también participó en otra “Opera Berri” en una “Carmen” que se produjo en el año 2009. El barítono norteamericano Daniel Belcher  hará su debut en Bilbao en el rol de Mercutio , otro joven que está destacando en papeles como el de Marcelo de “La Boheme” de Puccini o el de  Dandini de “La Cenerentola” de Rossini.

Cuatro cantantes locales cubrirán los restantes papeles. El tenor Jon Plazaola cantará la parte de Tibault; la mezzo Itxaro Mentxaka hará de Gertrudis y los barítono Fernando Latorre y Asier Sanchez encarnarán al duque y a Paris respectivamente.(este último barítono en su debut).

La Orquesta Sinfónica sde Navarra que ha abierto un hueco en sucesivas temporadas junto a la Sinfónica de Euskadi y a la Sinfónica de Bilbao será el conjunto musical que estará dirijida por el maestro Josep Caballé-Domenech , así como el Coro de la Opera de Bilbao, el cual tendrá también otras órdenes que cumplir por parte del director de escena Arnaud Bernard a quien le recordamos por una dsesvirtuada e infeliz “Carmen” el año 2009.

Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: