Javier Tomé luce en Bilbao

Recital de Canto AMAK. Solista: Javier Tomé (t). Richard Barker (piano). Coro Leioa Kantika. Sala Filarmónica 26-V-20111.

Al joven Javier Tomé le habíamos escuchado en el Teatro Campos con ocasión de “El Dúo de la Africana” pero no fue suficiente para juzgarle vocalmente. Ahora, metido de lleno en un recital con el excelente acompañamiento del pianista inglés Richard Barker, el cantante bilbaíno ha podido dejar huella de su voz y de su arte. El tenor de la tierra enseñó una voz timbrada y segura. No podemos decir que su color tenga terciopelo o armónicos suficientes para trasmitir una pátina de terciopelo, pero su buena técnica le proporciona el dominio de una media voz realizada con mucho gusto y un registro alto en el que la voz se muestra firme y brillante. Habrá que seguirle de cerca porque nos dará muchas alegrías en breve si canta con la potencia y la bravura exhibidas al interpretar las dos aria de Verdi.

Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: