ARTISTA Y EMBAJADORA

NOITES DE FADO. Solista: Raquel Tavares (fadista); J.M.Nieto  (guitarra portuguesa). Diego  Clemente ( viola) Daniel Pinto (guitara bajo). Auditorio Gran Via.Bilbao 20-IV-16.
Se notó de inmediato su cuna de procedencia en el corazón de la Alfama lisboeta. En este quinto ciclo de los fados que llenan la sala de la BBK nos visitó una fadista en toda  la extensión de la palabra. Es decir, una cantante que domina ese arte de cantar los poemas portugueses a ritmo de fado corrido o tradicional con el hondo sentimiento requerido. Raquel Tavares es sin duda una inmejorable embajadora portuguesa gracias a la belleza de su interpretación acompañada de una voz corpórea, un cantar  muy afinado y de gran musicalidad. Fueron dos horas de atracción porque esta citada fadista es inteligente al saber cómo contactar con el público y rebosar simpatía. Además, como todo o toda gran fadista, se ha de preocupar de estar en compañía de notables acompañantes musicales, Raquel Tavares se presentó con tres jóvenes como ella. Sonó el punteo claro y limpio de Jose Manuel Nieto a la guitarra portuguesa y con Diego Clemente y Daniel Pinto la guitarra clásica y el bajo respectivamente. Sigue el éxito de esta sala bilbaína en cuya programación figuran cinco tardes de fado y para los que cada vez resukta más complicado lograr una localidad.
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: