RECITAL “IN MEMORIAM”

Recital de Canto en Homenaje, Solistas; Andeka Gorrotxategi (T); Itziar Barredo (Piano=. Obras de Aguirre y Tabuyo Iparraguirre, Sorozabal, Guridi, Usandizaga, Moreno Toroba, Leocavallo. Andres Isasi Eskola.Las Arenas 24.IX-21.

Tamaño de Resultado de imágenes de Itziar BARREDO Y Gorrotxategi.: 320 x 160. Fuente: www.elcorreo.com

Merecido homenaje el organizado en memoria del que fuera primer presidente de la ABAO y tenor solista José Luis de La Rica.  Cumplidos los ciento treinta años desde su nacimiento, una grabación suya recordó su espléndida voz al interpretar el aria Alaré del Mendi Mendiyan de Usandizaga, que luego interpretaría el tenor invitado Andeka Gorrotxategi. La robusta y corpórea voz del tenor de Abadiño recorrió el programa, sin apenas descanso. Arias y romanzas se sucedieron casi sin pausa, algunas de muy alta tesitura y de muy variado estilo de canto. Andeka Gorrotxategi cantó sin afecciones, como es su costumbre, entregando toda su pasión a la pieza cantada, pero salvaguardando poco su voz, cantando a tope en cuanto a volumen y en consecuencia con un resultado irregular. Andeka es un cantante que ha de empujar su brillante voz con fuerza al emitir ya que es un tenor spinto y por ello la fatiga y la inseguridad técnica le pueden acechar. En más de una ocasión hemos insistido en que debe apianar, cantar con menor entrega y potencia y no sólo para dulcificar su línea de canto, sino para el propio descanso de la voz. La siempre excelente compañía al piano de Itziar Barredo no bastó para que el recital fuera del nivel que merecía el homenaje a un destacado amante de la música y de la voz que contribuyó a traer la gran ópera a Bilbao e hizo destacar a la Sociedad Coral.

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: