Canto de lujo

Recital de Canto.  Solista: Sandrine Piau (S); y Les Paladins. Obras de Haendel. Director: Jerome Correas. Sala Filarmónica. Bilbao 3-XII-20.

Sandrine Piau & Les Paladins - Héroïnes

Se presentó en la Filarmónica bilbaína la soprano Sandrine Piau, una gran especialista en la música barroca, sobre todo, en óperas de Haendel. De ahí que en el programa figuraran tan sólo arias de algunas de sus óperas. La excelente soprano parisina abordó sin preámbulo alguno, la complicada aria “Da Tempeste” que corresponde al personaje de Cleopatra en la ópera Giulio Cesare. Su bien timbrada y sonora voz, atacó sin ninguna afección y gran brillantez el escollo que supone la agilidad vocal requerida por la pieza. Le siguió otra aria también de Cleopatra de la misma ópera, en esta ocasión “Piangeró la sorte mía”, un adagio que exige expresividad y control. Sandrine Piau, no sólo cantó con bella voz, sino que su sensibilidad y expresividad, se hicieron patentes en su gesto corporal y así, el plácido canto encontró el soporte de una preciosa media voz y la justa acentuación en su fraseo.A continuación el maestro Jerome Correas, sentado al clave, abría las manos e imponía en la dirección una atractiva lentitud en el tempo de la famosa aria que canta Amirena “Lascia ch´io pianga” en la ópera Rinaldo. Ella fraseaba el dolor del personaje encarnado con inusitado sentimiento. Luego cambió de ritmo al interpretar “Tornami a vagheggiar” del personaje de Morgana en la ópera Alcina, con la gracia y la limpieza en la coloratura de la gran artista que es y con la elegancia y afinación requeridas en el canto. En todo momento dio muestras de su seguridad y de su arte, reflejando así su correcta emisión y su gran fiato, lo que, a su vez, sirvió de acompañamiento a su concentración y entrega. Mención aparte y de justicia, mereció el conjunto dirigido por Jerome Correas, perfecto en armonía y con absoluta maestría estilística. En fin, una gran tarde de canto, con una artista y un conjunto, “Les Paladins” de lujo.

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: