UNA OBRA DEL MOZART SOLEMNE

Las Visperas Solemnes del Confesor. de W.A.Mozart. Solistas: Christina Landshamer (S); Oline Vermeulen (M); Xabier Anduaga (T); Konstantin Wolf (B). Orfeón Donostiarra y Budapest Festival Orcvhestra. Dirección Musical: Ivan Fischer. QWuincena Donostiarra 27-VIII-18.
                      Resultado de imagen de LAS VISPERAS DEL CONFESOR EN QUINCENA
Las Visperas Solemnes del Confesor es una de las últimas piezas que Mozart compuso en Salzburgo durante su etapa como compositor de Hieronimus Collado e incluye seis movimientos. No obstante solo hay un movimiento para solista, que es el hermoso “Laudate Dominum” que cantó la soprano y que diríamos incluso que está entre las melodías más bellas escritas por Mozart. Como la palabra Solemne indica que la obra requiere una orquesta importante, la Quincena nos brindó la oportunidad de escuchar y a la vez admirar a la Budapest Festival Orchestra, magníficamente dirigida por Ivan Fischer. Como se ha dicho, las cuatro voces solistas cantan al mismo tiempo y en breves intervenciones y aún así, pudimos apreciar y calibrar que la calidad vocal se hallaba en la voz del tenor Xabier Anduaga, más audible y de más bello color que las de sus compañeros, la mezzo Oline Vermuelen o la del barítono-Bajo, Konstantin Wolf. En cuanto a la soprano que cantó el “Laudamus Dominum”, la alemana Christine Landshamer, lo interpretó con gusto y control en la intensidad, un control que careció en las precedentes intervenciones al apreciársele cierta estridencia y un metálico color en su timbre de voz. En este ámbito vocal, la obra se sustentó en el buen hacer del Orfeón Donostiarra. Una vez más, el gran conjunto donostiarra solventó con solemnidad y magnificencia una obra muy propia para su lucimiento. Fue un lujo que el Orfeón preparado por Sainz Alfaro estuviera también al alcance y engrandecimiento de un gran maestro como es el húngaro Ivan Fischer.

Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: