Lección del octogenario maestro Zedda

La Morte di Didone y Stabat Mater de Rossini. Solistas: Mª José Mo ater de Rossini. Solistas: Mª José Moren0 (s); Marianna Pizzolato (m); Celso Albelo (t); Fernando Latorre (bar); Orfeón Donostiarra y Orquesta de Cadaqués. Dirección: Alberto Zedda. Quincena Musical 25-VIII-15.
En pocas ocasiones un director de orquesta levanta  tantos comentarios y precede en ellos a uno  o varios solistas de acreditado rango. Pero es que el maestro Zedda  nos cautivó tanto por su gran vitalidad y su excelente memoria que el resto  de los que ocupaban el escenario del Kursaal quedaron en segundo plano. El maestro si bien un gran especialista en Rossini y exento de partitura en su atril, demostró fuerza y nervio como para  que sus más de ochenta años  se redujeran considerablemente. Esa misma fuerza fue determinante en la lectura ágil y a la vez con constantes cambios de tesitura que la soprano Maria José Moreno resolvió  con  firmeza y seguridad  en la Morte di Didone que ocupó la primera parte del concierto. Ya en la segunda mitad, el Stabat Mater del genio de Pésaro brilló con un cuarteto de calidad formado por la misma soprano Moreno, la mezzo Pizzolato, el tenor canario Albelo y el barítono Latorre. No obstante la expresividad y  profundidad de la obra la plasmó el Orfeón Donostiarra al completo deparándonos un magnífico final de obra. Los solistas, en especial respecto al tenor Celso Albelo nos quedamos con la miel en la boca al no haber podido disfrutar más de su bella voz.
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: