El Misticismo de Santa Teresa en la Quincena

V Centenario de Sta.Teresa. Grupo La Galanía y solista Raquel Andueza (s). Obras del tiempo de las Santa. Quincena Musical.San Sebastian 5-VIII-15.
Aprovechando el V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa, el grupo La Galanía en la que figura como solista la soprano navarra Raquel Andueza, presentó en la Quincena un grupo de canciones del tiempo de la Santa de Avila. Todavía se estaban escuchando las palabras del “Vivo sin vivir en mí” del último día en el Corral de Comedias de Almagro cuando el músico Alvaro Torrente presentaba ahora la partitura que cantaba la soprano. En el programa, unas canciones con letras místicas cargadas de profundidad emotiva al son de una guitarra barroca y una tiorba. La voz xde la artista, si bien no voluminosa ni potente, se escuchó limpia y de igual color. De ahía la importancia en su recitado al dcclamar versos de Lope,Cervantes, Quevedo o la misma Sta.Teresa. Una canción del italiano Andrea Falconieri más alegre y vivaz rompió la simple armonía de las anteriores y una bella Jácara a lo Divino de contagioso ritmo reescrito por Torrente sobre las predecesoras de Quevedo y Lope puso el broche a un recital íntimo, religioso y de aroma mísitco.
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: