El tenor José Bros muestra en la Quincena Donostiarra su excelente técnica

Quincena Musical. Solista: José Bros (t): Marco Evangelisti (piano). Obras de Tosti, Donizetti, Verdi, Leoncavallo, Massenet etc. Teatro Victoria Eugenia.San Sebastian 4-VIII-15
Arropado en la seda de su técnica vocal y  asentado en un programa elegido inteligentemente y muy atractivo, el tenor José Bros volvió a ofrecer un recital al gusto del  aficionado. Sin escollos en la parte alta de las escrituras que no alcanzaban el Do  y sin raspas que entorpecieran  el color de su bella voz, el catalán aplicó la línea de canto a media voz,  su exquisito gusto y el sutil morendo de sus notas finales para crear el ambiente del éxito. Si Tosti  y Denza con sus conocidas napolitanas extrajeron la pasión y el sentimiento del artista catalán, fue el aria Pourquoi me Reveiller del Werther de Massenet la que dispuso al público a su entrega total.
Faltaba todavía el apartado de la zarzuela cuando las romanzas de Moreno  Torroba y Jacinto Guerrero cantadas con gracia y sentimiento hicieron que el respetable pidiera una y otra vez propinas y más propinas.
El tenor se dirigió al público y recordó su debut en las Quincena con la ópera L´Elisir D´Amore y siguió cantando primero otra nueva de Tosti, luego la archiconocida Granada y finalizó su actuación con el público puesto en pie tributándole un  aplauso cerrado que implicaba tanto la admiración a su arte como el cariño a su persona.
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: