Tal como ella misma anunció, en su programa interpretativo figuraron las heroínas de ópera que la han acompañado en su ya dilatada carrera. Aunque el recital fue algo precario en cuanto a piezas cantadas, la elección fue inteligente ya que se atuvo a sus características vocales y teatrales, es decir, al verismo operístico. Nombrar el verismo con Ainhoa Arteta es citar su gran expresividad, su pasión y su entrega, lo cual quiere decir también estar en posesión de un color de voz hermoso, una voz potente y voluminosa. Resultó impactante su versión de “Sola, Perduta, abbandonata” de la pucciniana Manon Lescaut, asi como fina y cantada con sentimiento el aria de La Wally de Catalani. Nos deparó la misma cantidad de arias que oberturas ejecutó la orquesta y en el fondo nos hemos de alegrar porque la Sinfónica bilbaína vino a recordarnos la belleza del intermezzo de L´Amico Fritz de Mascagni y la obertura de la ópera Le Maschere del mismo compositor. El recital fue como un recuerdo a las heroínas con las que ha convivido y faltaron muy pocas en ser interpretadas en ese recuerdo. No abundó en ninguna, tan solo un aria de cada una, pero como siempre teatral y efectista en escena, conocedora del gusto y de la reacción del público.
27 septiembre, 2014
Ainhoa Arteta cantó sus heroínas con la BOS
Por nino dentici
Acerca de nino dentici
Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte.
Ver todas las entradas de nino dentici
Esta entrada fue publicada el 27 septiembre 2014 en 9:15 y etiquetada con ainhoa arteta, BOS Bilbao y publicado el Concierto, Críticas, palacio Euskalduna. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de este feed RSS 2.0 .
Sígueme en Twitter
LIBRO EN EBAY
Ahora a 13,90€ (+gastos de envío)
Sitios de interés
Categorías
-
Únete a otros 314 suscriptores
Deja una respuesta