Por tercer año consecutivo la sala BBK propone un nuevo ciclo de fados con los más renombrados intérpretes del género. Abrió la temporada Misia, como ella misma se declara agnóstica y si se nos permite una artista un tanto mística. Vestida totalmente de negro gótico, semi envuelta en un collar plagado de crucifijos y descalza, no solo demostró que sabe cantar fados con alma, sino que su palabra es fácil e interesante. Repasó con gran sentimiento el fado menor y con elegancia el fado corrido. Quejidos y sollozos se incluyeron en las letras de poetas como Lobo Antunes, Saramago o Pesoa y una música llena de nostalgia se vio sorprendentemente acompañada de un violín que proporcionaba el aire de un adagio de Vivaldi. Misia se volvió poetisa y leyó poemas que cargaron aún más el ambiente sensible y místico que reda al fado portugués. Cantó en tesitura alta, con voz limpia, siempre afinada y con amplio fiato para describir la esencia de una letra grave y casi siempre triste. Misia nos enseñó que el fado se canta con diferentes ritmos y la misma letra o diferentes letras con la misma música. Ella aportó la novedad del violin y del acordón para relevar de vez en cuando el difícil repique de la guitara portuguesa.
27 abril, 2014
la fadista Misia inició el tercer ciclo de fados portugueses en Bibao
Por nino dentici
Acerca de nino dentici
Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte.
Ver todas las entradas de nino dentici
Esta entrada fue publicada el 27 abril 2014 en 16:07 y etiquetada con Bilbao, sala bbk y publicado el Concierto, opinión, recital de canto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de este feed RSS 2.0 .
Sígueme en Twitter
LIBRO EN EBAY
Ahora a 13,90€ (+gastos de envío)
Sitios de interés
Categorías
-
Únete a otros 314 suscriptores
Deja una respuesta