“La Traviata” de G. Verdi. Repareto: Davinia Rodriguez (s); Marunas Vitulakis (t); Luis Cansino (bar); Itxaro Mentxaka (m); Ainhoa Zubillaga (m); Eduardo Ituarte (t); Cesar San Martin (bar);Miguel Angel Zapater (b); Coro de la Opera de VBilbao y Orquesta Sinfonica de Bilbao. Dirección MusicaL: Keri Wilson. Placio Euskalduna 7-X-12
Bella y atractiva pareja la formada por la soprano canario Davinia Rodriguez y el tenor lituano Marunas Vitulakis. Nos gustó la actuación de la joven isleña provista de voz una potente y de muy agradable timbre. Tal vez, propio de su juventud, quiso enseñar sus amplias facultades vocales en detrimento algunas veces de la suavidad lineal del canto, pero es un comentario que no mancha una actuación muy completa.
También nos gustó el canto del tenor lituano Vitulakis a través de su brillante y bella voz. Fue una representación en la que además del buen hacer del binomio principal, los segundos papeles adquirieron una mayor notoriedad que es justo que lo digamos gracias a un plantel de cantantes ya curtidos y capaces de llenar con mucha dignidad sus respectivos roles.
Sobre el barítono Cansino no podemos hablar en este sentido, ya que si bien pone empeño en el papel, su voz no acompaña al éxito.
El Coro y la Orquesta locales mantuvieron la calidad ya comentada con ocasión dela premiere gracias al cuidado y concentración llevados acabo por la batuta de la directora Wilson.
Deja una respuesta