RESCATANDO A ISASI

Recital de Canto. Solistas: Vanessa Goikoetxea (S); Rubén Fdz. Aguirre (Piano); Carlos Imaz (Recitador). Obras de Andrés Isasi y Carlos Imaz. Teatro Arriaga 18-IV-23.                                     

   Entre los méritos del pianista acompañante de tantas aristas, Rubén Fernández Aguirre, además de su saber hacer al teclado, está el de investigar y rescatar partituras semi perdidas. Como él mismo confesó, le obsesionaba el dar a conocer los catorce lieder del bilbaíno Andrés Isasi. Con la compañía de Carlos Imaz en labores de recitador y de la soprano Vanessa Goikoetxea, la música de Isasi sustentada con los versos del poeta Heinrich Heine nos deparó un muy agradable ambiente romántico. Los lieder desarrollados por la soprano atesoraron una gran pulcritud y limpieza en su fraseo y su poderosa y caudalosa voz expresó los sentimientos del compositor al dedicar los poemas a una dulce muchacha. Con la alternancia del recitado a cargo de Imaz, la soprano fue desgranando las partituras tal vez con acentuaciones un tanto exageradas en algunas notas y con la voz un tanto tensa, salvo la sutileza con la que interpretó los lieder “Es war ein alter König” y “Gott weiss für wen es schlägt”. Con la voz contenida y en su justa intensidad, en estos dos lieder afloró una fina y cuidada línea de canto que nos resultó de emocionante intimidad. En la parte final de la velada, Carlos Imaz, ahora como músico, mostró en absoluto estreno, cuatro canciones con letra de Matías González, que Vanessa Goikoetxea cantó con total entrega y seguridad, mientras  Rubén Fernández nos deleitaba con el rico acompañamiento que poseen.

Anuncio publicitario

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: