SANGRE VIENESA

Recital “Una noche en Viena”. Solistas: Martina Serafin (S); Andreas Schager (T); Lidia Baich (Violin); Rubén Fernández Aguirre (piano). Obras de Carl Zeller, Fritz Kreisler, Emmerich Kalmán y Johann Strauss. Teatro Arriaga 16-X-22.                                        

Ha llovido mucho desde que Martina Serafin se presentó en Bilbao el año 2014 en “Turandot”. El tiempo también ha transcurrido en la carrera del “heldentenore” Andeeas Schager su acompañante en este recital dedicado a la opereta vienesa que ha tenido lugar en el teatro Arriaga. Con sus respectivas trayectorias artísticas ya confirmadas, han recreado la Viena de la opereta con inusitada ilusión y empeño. El tenor, con voz brillante típica de un tenor wagneriano emitida siempre “forte” inició con fuerza las arias de la opereta “Vogelhandler” (El Pajarero) de Carl Zeller. Siempre risueño y derrochando energía en la escena, animó a los asistentes sin cesar. La actitud alegre de Schager animó también a la soprano Martina Serafín al abordar arias de “Grafin Mariza” (La Condesa Mariza) del compositor Kalmán y “Der Zigeunerbaron” (El Barón Gitano) de Johann Strauss. Ambos a dúo interpretaron con la ternura de dos enamorados los duos correspondientes a cada uno de los músicos citados. En los intervalos entre autor y autor se presentó en escena la violinista Lidia Baich deleitándonos con el violín la famosa música austríaca. El pianista Rubén Fernández Aguirre, menos protagonista que otras veces apenas pudo exhibir sus excelentes condiciones de acompañante ya que el protagonismo se centró en los veteranos artistas. Para finalizar, entre valses y czardas gitanas ambos interpretaron “Sangre Vienesa” de Joahnn Strauss hijo con alegría y cierta añoranza.

Anuncio publicitario

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: