LA BOS CON VERDI Y WAGNER

Concierto de la BOS, Solistas; Lester Lynch (Bar); Obras de Verdi y Wagner. Orquesta Sinfónica de Bilbao. Dirección Musical: Erik Nielsen. Bilbao 4-XI-21. 

 

              

Una cierta lentitud al interpretar la Sinfónica bilbaína la obertura de La Forza del Destino de Verdi, le proporcionó por el contrario una mayor majestuosidad. Además, el maestro Nielsen quiso que los silencios en la obra fueran algo más largos en la búsqueda de un mayor efectismo. Por otro lado, cuando la BOS ejecutó la marcha triunfal de Aida se lucieron las dos trompetas por su limpieza y vibrante sonoridad, lo que fue destacable. Agradó no solo que en el programa figurara la famosa pieza verdiana, sino que al estar la formación encima del escenario y no cobijada en el foso, la luz musical proyectada resultó resplandeciente. El programa incluía la voz del barítono Lester Lynch cuya participación fue mucho más destacada en Wagner que en Verdi. En efecto,a su “Pietá, Rispetto, Amore” de la ópera Macbeth, le faltó fuerza, le faltó la gravedad de un barítono más dramático. La voz de Lynch es lírica, con un timbre atenorado y lo comprobamos de nuevo en el “Credo” de Yago de la ópera Otello en el que careció de profundidad y de una mayor extensión vocal. Sin embargo, su voz se acopló perfectamente a Wagner en el “Adios de Wotan” de la ópera La Walkiria a la que el maestro Nielsen extrajo con destreza su esencia lírica y fina. La voz de Lynch acolchada por ese lirismo y un acompañamiento orquestal suave sonó expresiva y de sentida intencionalidad.

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: