Concierto Lírico. Solistas: José Antonio Urdiain (T); Marta Ubieta (S); Pablo Almarales (piano);Jon Thate (flauta); Alberto Saez (piano),Sala Filarmónica.Bilbao 20-XII-19.
Con la recientemente remozada sala de la Filarmónica, asistimos a la fiel cita que el tenor bilbaíno José Antonio Urdiain ha convertido en obligada en estas fechas. Para la ocasión, su abanico programático de arias, dúos y romanzas, no solo ha tenido la siempre atractiva y fundamental compañía de la soprano Marta Ubieta, sino que se ha querido rodear de más artistas. Probablemente esto último motivó en esta ocasión que la longitud de los intervalos entre cada actuación nos pareciera exagerada.
Por otro lado, en su generosidad, el tenor vizcaíno cedió parte de su protagonismo sobre todo a uno de los invitados. Se trataba del pianista colombiano Pablo Almarales, quien nos deleitó con un delicioso conjunto de “Aires Colombianos” que también sirvieron para animar la velada. La limpieza y destreza al teclado de este artista se vieron acompañados por la clase del joven flautista Jon Thate que repetía actuación y el acompañamiento general del pianista Alberto Sáez. Como sucedió el año pasado, no faltaron las arias sobresalientes en su ejecución tanto de la soprano Marta Ubieta con su “O Mio Babbino Caro” de la ópera Gianni Schicchi de Puccini, como la napolitana “Vorrei Morire” de Tosti que el tenor Urdiain cantó con entrega y sentimiento, es decir, admirablemente.
No faltaron a la cita algunas de las más conocidas piezas navideñas ni el famoso “Ator,Ator” que el público que abarrotaba la Filarmónica acompañó con énfasis. Una divertida velada que, incluso se podría mejorar procurando una mayor agilidad al ritmo en general. Son ya veintidós conciertos los celebrados y esperaremos con gusto al veinticinco aniversario.
Deja una respuesta