Bajo el nombre de Noites de Fado se iniciaron a finales del mes de Abril, en la sala de la BBK bilbaína un nuevo ciclo de fados, cuya segunda sesión ha tenido lugar este pasado nueve de Mayo. De su éxito da testimonio su séptima edición y el lleno en la sala en cada sesión. La apertura del ciclo con “Fado in Chiado” que nos deparó el cuarteto formado por la voz femenina de Rute Soares y la masculina de Tiago Silva con el siempre atractivo sonido del repique de la guitarra portuguesa de Sergio Costa , dejaba paso a la voz de Carminho la lisboeta de gran ascendencia fadista. Hija de la conocida fadista Teresa Siqueira,
Maria del Carmen do Carmo de Carvalho Rebelo de Andrade que es en verdad su nombre, estuvo acompañada del guitarrista Luis Guerreiro al son de cuyos agudos sonidos de su guitarra la voz alta y resistente de la joven lisboeta acaparó la sala. Sin embargo, no solo la voz de la fadista se hizo con el público bilbaíno, sino que irradió así mismo una gran simpatía por sus detalladas explicaciones de los poemas cantados y la manera de dirigirse a los espectadores por lo que añadiríamos que fue también una showomen en toda regla.
Fados Menores, Corridos y fados clásicos comprendieron el repertorio de lo cantado, en unión de algunos fados modernos que llevaban acompañamiento de la percusión.
Nos espera el próximo día 23 de Mayo Marta Pereira da Costa, la primera y por ahora única mujer virtuosa en tocar un instrumento tan bello y complicado como es la Guitarra Portuguesa.
Deja una respuesta