Melodía y exquisito gusto de Carlos Mena

Recital de Canto, Solista : Carlos Mena (F); Quinteto Mensa Harmonica, Obras de Marcello, Sarro, Vinci, Scarlatti. Teatro Arriaga 26-XI-14.
 
                       
 
Tal como informó desde el escenario el mismo Carlos Mena, en el testamento de Farinelli figuró una habitación entera repleta de partituras de óperas, oratorios y Cantatas que le había legado Bárbara de Braganza.  Así pues, el falsetista vitoriano quiso que su programa se basara en ofrecernos una serie de fragmentos de algunas óperas y cantatas allí halladas y  firmadas por compositores del barroco como Sarro, Vinci o Scarlatti. Casi todas ellas reflejaron el desamor y la melancolía de los personajes interpretados a través de expresivas y limpiamente recitadas arias. El color de mezzo de la voz de Mena se desenvolvió con delicadeza  y exquisito gusto en los adagio de las obras que fué el común denominador en la exposición de su arte.  Apenas cantó coloratura, aunque habría que recordar el aria presto de la ópera de Leonardo Vinci al final de la primera parte. Acompañado de un admirable quinteto denominado Mensa Harmonica, agradó en particular la simbiosis de los dos violines al ejecutar con tanta conjunción y verdadero sentimiento piezas de profunda y sentida musicalidad.
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: