La AGAO de Pamplona cumple 25 años

“Don Pasquale” de G.Donizetti. Reparto: Carlos Chausson (B); Marcin Bronikowski (bar); Jose Luis Sola (t); Tuth Iniesta (s);  Coro de la AGAO y Orquesta Sinfónica de Navarra. Dirección Musical: Miguel Ortega.
Con la representación de la ópera Don Pasquale de Donizetti comenzó  entonces la andadura de los operistas AGAO de Pamplona y tras veinticinco años de existencia este mismo título donizetiano nos recordó aquél primer evento. De manera que una vez repartidas las correspondientes insignias a los fundadores de la Asociación, la batuta del maestro Miguel Ortega indicó el inicio de la  bella y contagiosa música. El papel estelar estaba asegurado, pues Carlos Chausson no en vano sigue  siendo un referente de lo que es un bajo bufo.  Su voz sigue siendo poderosa y aterciopelada y su  vis cómica lleva inherente la elegancia en el comedido gesto y el rápido fraseo del gran intérprete del género. Marcin Bronikowski le secundó muy bien en todo momento y de ambos surgió el trepidante duo final a modo de stretta que resulta dificilísimo de interpretar. Del tenor José Luis Sola vino el canto depurado, la sfumatura cuidada y una interpretación escénica también desinhibida como la de los anteriores. Es decir que en la escena se adivinaba la diversión entre ellos y la buena camaradería. Se sumó a todo ello la soprano Ruth Iniesta apadrinada en cierto modo por su paisano Chausson.  La artista zaragozana cantó con voz fácil, muy potente y con gran atractivo escénico. En fin, una efemérides cumplida y en absoluto fácil de cumplir.

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: