La AGAO de Pamplona cumple 25 años

“Don Pasquale” de G.Donizetti. Reparto: Carlos Chausson (B); Marcin Bronikowski (bar); Jose Luis Sola (t); Tuth Iniesta (s);  Coro de la AGAO y Orquesta Sinfónica de Navarra. Dirección Musical: Miguel Ortega.
Con la representación de la ópera Don Pasquale de Donizetti comenzó  entonces la andadura de los operistas AGAO de Pamplona y tras veinticinco años de existencia este mismo título donizetiano nos recordó aquél primer evento. De manera que una vez repartidas las correspondientes insignias a los fundadores de la Asociación, la batuta del maestro Miguel Ortega indicó el inicio de la  bella y contagiosa música. El papel estelar estaba asegurado, pues Carlos Chausson no en vano sigue  siendo un referente de lo que es un bajo bufo.  Su voz sigue siendo poderosa y aterciopelada y su  vis cómica lleva inherente la elegancia en el comedido gesto y el rápido fraseo del gran intérprete del género. Marcin Bronikowski le secundó muy bien en todo momento y de ambos surgió el trepidante duo final a modo de stretta que resulta dificilísimo de interpretar. Del tenor José Luis Sola vino el canto depurado, la sfumatura cuidada y una interpretación escénica también desinhibida como la de los anteriores. Es decir que en la escena se adivinaba la diversión entre ellos y la buena camaradería. Se sumó a todo ello la soprano Ruth Iniesta apadrinada en cierto modo por su paisano Chausson.  La artista zaragozana cantó con voz fácil, muy potente y con gran atractivo escénico. En fin, una efemérides cumplida y en absoluto fácil de cumplir.
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: