Exultante la Sociedad Coral de Bilbao bajo la dirección de Christophe Spering

Musika-Musica. Himnos de Coronación de G.F.Haendel. Sociedad Coral de Bilbao y Das Neue Orchester.Dirección  C.Spering. Palacio Euskalduna 8-III-15.
Con ochenta voces bien equilibradas inundando de hermoso y colorido sonido la sala del Euskalduna, la Coral de Bilbao rubricó en el cierre de Musika-Musica una  actuación memorable. Tanto en el canto melismático, como en el fugado, dulce o pleno, el conjunto bilbaíno demostró su gran momento vocal y artístico. De las cuatro piezas de coronación, tres incluían una Alleluia a veces lineal, a veces con cierta coloratura para dar paso finalmente a la pletórica Alleluia final que cantaron de propina y que constituyó un ejemplo de brillantez interpretativa. Con este bello programa consistente en los diferentes momentos de coronación de  reyes y reinas, el maestro Spering demostró una vez más su eficacia coral y la orquesta evidenció  no solo el trabajo cualitativo, sino la alta calidad de sus instrumentistas. La Coral cerró con broche de oro el ciclo de Muisika-Musica  de total éxito popular aunque el desconsiderado  trato en la espera y la tardanza en los comienzos del evento falten aún de ser bien resueltos.
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: