Bach a manos del ex falsetista René Jacobs

Helsinki Baroque Oechestra. Solistas: Sunhae Im (s); Benno Schachter  (falsetista); Topi Lehtipou (t); Artu Kataja (B); Dirección MusicaL: René Jacobs. Auditorio San Sebastian 6-VIII-14.
 
                                                             
 
En esta nueva ocasión fue el conjunto finlandés dirigido por el afamado René Jacobs el que destacó en su actuación al interpretar dos Cantatas de J.S.Bach. Cuatro solistas vocales participaron en una excelente ejecución. De un lado, la ligera voz de la soprano Sunhae Im y entre las voces masculinas la de bello color y ágil en la coloratura de Topi Lehitpou, la buena técnica exhibida por el falsetista Benno Schachter y una voz mórbida y bella mostrada por el joven bajo Artu Kataja. La pieza cantada en la segunda mitad titulada “Hercules en la Encrucijada” gozó incluso de un aire scherzante, propiciando que los artistas actuaran en la escena. Fue la Cantata en la que lucieron más las voces al tener una mayor intervención en solitario. El maestro René Jacobs no correspondió a la fama que ha adquirido tanto en su estudio como experto barroquista como excelente cantante falsetista y su dirección se limitó a mirar con fijeza el atril donde se hallaba su partitura y a unos ademanes parcos y monótonos que a veces no casaban con la lectura de la obra. 
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: