Un Requiem delicado en la quincena

“Requiem” de Gabriel Fauré. Solistas: Sir Thomas Allen (bar); Daniel Doolan (tiple). Orfeón Donostiarra y Orquesta de Cámara de Escocia. Dirección Musical: Robin Ticciati. Quincena de San Sebastian.28-VIII-13.
Tanto el Orfeón Donostiarra como la Orquesta de Cámara de Escocia supieron transmitir la intimidad y el recogimiento de una obra delicada y desbordante de finura como es el Requien de Gariel Fauré. Desde el Introito las voces del Orfeón formaron una fina bruma sonora reflejando su intrínseco dolor. La excelente orquesta de cámara de Escocia se convirtió en la nube que dejó flotar notas imperceptibles por su delicadeza y entre las voces corales y los instrumentos musicales, nos resultó muy fácil introducirnos en un placentero mar musical en la que reinaba la paz. Reinó pues la dulzura, el control vocal y  la delicadeza. Para ello nada mejor que una envidiable orquesta de cámara bajo el histriónico  y eficaz gesto del joven maestro Robin Ticciati. Para ello también, nada mejor que el sentimiento manifestado por el veterano barítono sir Thomas Allen con un  “Libera Me” sustentado en una técnica que a pesar de los años no le ha abandonado ni mucho menos y una extraordinaria participación del jovencísimo tiple Daniel Doolan muy musical y afinado en la interpretación del “Pie Jesu”.
Gustó sobremanera el Orfeón cuya actuación dejó ver con claridad el dominio de una partitura que exigía control en su intensidad y recogimiento. Gustó la orquesta porque siguió la lectura adecuada sin estruendos, con concentración y alardeando de la siempre difícil media voz y del pianíssimo.
Anuncios

Acerca de nino dentici

Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: