UNA HERMOSA VOZ WAGNERIANA

Concierto de la OSE. Obras de J.C.Arriaga, R.Strauss y J.Brahms. Solista: Rachel Willis Sorensen. Orquesta Sinfónica de Euskadi. Bilbao 16-I-26. 

A pesar de la esencia sinfónica inherente al concierto y a pesar de que en el programa figurara la voz de los Lieder de Strauss entre la Obertura del bilbaíno Arriaga y la Sinfonía del alemán Brahms, se hace necesario mencionar el debut en Bilbao de la soprano Rachel Willis Sorensen. En muy pocas ocasiones se tiene el privilegio de escuchar una voz dramática de tan bello color. La potencia y el volumen que enseñó la cantante estadounidense la sitúan sin duda como una gran wagneriana. Los lieder que interpretó del octogenario Richard Strauss tuvieron su amparo en una voz homogénea, igual en todos los registros, es decir, sin cambios de cuerpo ni de timbre y asombró por su exuberante fiato. En el primer lied (primavera) los largos melismas reflejaron su excelente técnica. A continuación, en (septiembre) la nostalgia se unió a la gravedad vocal de su sonoro centro. En el tercero, («la hora del sueño»), transmitió la melancolía acompañada del precioso solo de violín. Finalmente, en el andante (al anochecer), el lied más largo y el más solemne, el canto se hizo más silábico, más íntimo, esperando que la orquesta dirigida por el enérgico maestro Jaime Martín cerrara ese canto del cisne a través de una voz hermosa y dramática, no de soprano ligera como se acostumbra.

Acerca de nino dentici

Avatar de Desconocido
Nino Dentici es el crítico musical del diario “El Correo”. Especialista en canto, lleva más de treinta años ejerciendo como conferenciante, escritor y miembro de jurado en Concursos Nacionales e Internacionales de canto. Desde muy temprana edad desarrolló una extraordinaria afición a la lírica dedicándose de lleno a este apasionante arte. Ver todas las entradas de nino dentici

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar